lunes, 31 de agosto de 2009

VW - TIGUAN, ROUTAN- GOL

Volkwagen es una compañía que en mi opinión ha logrado que su publicidad sea una de las mejores del mundo, ya que esta no solo se va dirigido al hombre por el hecho de vender autos, si no que también se enfoca a las mujeres y a toda la familia; ya que esta utiliza mensajes de la vida diaria perceptibles también para los niños.

Desde mi punto de vista los modelos Tiguan , Routan y Gol tienen en común que aparte de ser autos su lenguaje de comunicación es simple y fácil de atender.
VW a logrado crear un modelo de comunicación através de los autos captando no solo la atención de los hombre si no tambien de las mujeres y hasta de los niños.

Ha llevado su publicidad a niveles de percepción muy altos, en mi opinión sus comerciales van dirigidos mas hacia la mujer ya que al final quien toma la decision de si sera auto o camioneta es la mujer puesto que conoce mejores las necesidades de la familia .

La publicidad de dichos modelos de autos logra mover sentimientos, emociones, lograr su objetivo, que quieres un auto asi.
Creo que VW ha tenido mucho éxito ya que su publicidad además de mostrar un auto , nos expresa situaciones de la vida diaria de la familia o el hombre en la ciudad; comunicándote que lo que sueñas no es imposible.

miércoles, 26 de agosto de 2009

SHARED PLANET- STARBUCKS


Starbucks es una empresa que también cuenta con campañas ambientales como “Shared Planet” con el objetivo de crear un mejor futuro para los cafeticultores, trabajando con ellos para cultivar responsablemente el café de más alta calidad.

Lo que esta campaña busca es minimizar el cambio climático a través de la lucha contra la deforestación y la reducción del impacto ambiental.

Podemos observar que esta campaña cuenta con un modelo oriental de publicidad, ya que en el centro se encuentra el mensaje principal y en los bordes superior e inferior podemos encontrar información adicional.

También esta campaña utiliza el color verde, el cual significa salud, haciendo referencia hacia los bosques y plantas del planeta.
Los comerciales de esta campaña son de carácter social pues muestran la vida de los trabajadores del café, no hace referencia hacia el producto, sin embargo cuentan con publicidad de marca.

En mi opinión creo que Starbucks puede lograr algo muy positivo gracias a esta campaña, quizás no ha tenido el impacto deseado debido a que no existe mucha publicidad de “Shared Planet” esta solo puedes encontrarla en Internet o en algún establecimiento de la empresa, pero es importante ver como esta empresa busca tener mayor éxito no solo por su café si no también por sus responsabilidades sociales.

LEARN, LIVE AND THRIVE - P&G


Protect and Gamble es una empresa que ofrece productos de marca de calidad y valor superiores que mejoren la vida de los consumidores del mundo entero, para las generaciones de hoy y las que vienen.

Protect and Gamble lanza la campaña “ Learn, Live and thrive” con el propósito de establecer una nueva tendencia en el futuro como lo muestran sus productos Ariel , un producto que ofrece mejor limpieza , mientras toca tres puntos del ciclo de innovación de productos sostenibles - menos productos químicos, menos agua y menos energía.

En mi opinión lo que P&G busca con esta campaña es el compromiso continuo de la compañía para progresar en la mejora del perfil medioambiental de los productos y mejorar las vidas de niños necesitados mediante sus programas de compromiso social como lo es Live, Learn and Thrive.
El kiss de esta campaña es un circulo que muestra dentro un dedo sobre el cual esta posando una mariposa y a su lado se encuentra la frase “Live , learn and Thrive” todo en color naranja el cual tiene como significado dejarte llevar por las emociones; y desde mi punto de vista creo que este color es muy significativo para esta campaña ya que su publicidad nos muestra imágenes conmovedoras de niños y gente que necesita ayuda logrando así mover nuestras emociones.

ECOIMAGINATION - GE


General Electric es una empresa multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificadas.
En mayo del 2005 GE lanza “ECOIMAGINATION” una iniciativa empresarial a todos los negocios de la compañía, dirigida a satisfacer la demanda de productos energéticamente eficientes y medioambientalmente sostenibles de sus clientes e impulsar a su vez el crecimiento de la compañía.

Desde mi punto de vista es una excelente idea que una empresa como GE que tiene una buena posición en el mercado y es altamente reconocida lance una campaña ambiental.
Las campañas ambientales son una estrategia mas de mercadotecnia para atraer la atención del consumidor y de esta manera lograr tener un mayor éxito.
Sin embrago creo que ECOIMAGINATION es una campaña que demuestra lo grande que es la empresa ya que pone en practica la creencia de GE de que el desempeño financiero y ambiental pueden funcionar juntos para impulsar el crecimiento de una compañía.

Desde mi perspectiva la publicidad de ECOIMAGINATION esta muy bien elaborada, ya que en sus anuncios publicitarios no solo nos muestra algunos productos de la empresa, si no que también podemos observar hermosos paisajes naturales, que nos ilustran que debemos tener conciencia de nuestro planeta, cuidar el agua y no contaminarlo si no todo lo contrario cuidarlo.

Podemos observar que los tipos de publicidad que utiliza esta campaña son B2B y de marca; la primera porque su publicidad al tratarse de paisajes es publicada en revistas profesionales y la segunda porque además de anunciar la campaña de apoyo al ambiente lo que la empresa busca también es vender sus productos. Predomina el color verde, expresando salud y vida.
Creo que esta empresa ha logrado gracias a esta campaña medioambiental que sus productos se hayan superado siendo más eficientes, tanto desde el punto de vista operativo como desde el punto de vista medioambiental.

lunes, 24 de agosto de 2009

PUMA VS. LACOSTE


Lacoste es una marca que surge gracias al tenista francés Rene Lacoste , esta marca muestra el estilo, el confort y la elegancia.
PUMA es una empresa alemana creada por Rudolf Dassler (hermano del creador de ADIDAS) que fabrica ropa de deporte y calzado.

Desde mi punto de vista ambas marcas son muy buenas, sin embargo creo que cada uno tiene un cluster mas definido; Lacoste es una marca dirigida a un nivel socioeconómico alto ya que su ropa esta inspirada en gente que practica deportes tales como el tenis o el polo; mientras que PUMA es una marca mucho mas sport es decir que practica deportes mas “rudos”.
Gracias a esto la publicidad de cada marca es diferente PUMA desde mi perspectiva se enfoca mas al deporte, mientras que Lacoste es una marca mas casual que no solo ofrece productos deportivos, si no que ofrece una distinta variedad en la ropa y mas productos como bolsas , perfumes,relojes,etc..

En mi opinión no hay mucho que comparar con estas dos marcas, el mercado de Lacoste es mucho más extenso, sin embargo esto no quiere decir que PUMA sea una marca mala, ambas marcas cuentan con un kiss muy reconocido , aunque creo que aun les falta mejores campañas publicitarias para lograr tener un mejor impacto.

NIKE VS. ADIDAS


En 1920, época de la primera gran posguerra mundial, el alemán Adi Dassler confecciona su primer calzado deportivo..Los años fueron pasando y Adidas ya era una de las primeras marcas presentes en campeonatos y competiciones deportivas a lo largo de todo el globo.En los años 90 lanzan distintas campañas: unas orientadas a las líneas deportivas, otras a ropa informal para jóvenes. La estética un poco grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas del rock y los adolescentes siguen esta línea. Los artículos de Adidas son los motivos perfectos. En 1998 Adidas se une al grupo Salomón y crean Adidas-Salomon A.G y con esta fusión se erige uno de los grupos mundiales en ropa y productos deportivos más importantes del mundo y logran equilibrar las parcelas de predominio: mientras Adidas destaca en Europa, Salomón es un gigante en Estados Unidos y en Japón, donde el rey hasta entonces era Nike.
La historia de Nike es más casual que otra cosa. Todo comenzó con la pasión por el deporte que profesaba Phil Knight.
En la década de los ochenta Nike, con una agencia de publicidad contratada, Wieden & Kennedy, al modo de las mejores marcas, empieza a hacer spots publicitarios. Y es en estos años también cuando entre los jóvenes norteamericanos se pone de moda llevar zapatillas de deporte y ropa informal normalmente, con lo que Nike tiene cabida y bombo suficiente.

Desde mi punto de vista Nike y Adidas son dos excelentes marcas, es difícil decidir cual de las dos es mejor; ambas marcas se encuentran bien posicionadas en el mundo del deporte.
Adidas al salir al mercado se enfoca a un mercado europeo dejando libre otros, tales como el mercado americano del cual Nike se apodera , y desde mi perspectiva es aquí donde esta ultima marca toma mas fuerza.

Ambas marcas cuentan con estrategias de mercadotecnia y publicidad muy buenas, consiguiendo hacerse un lugar privilegiado dentro del mercado y lo más importante mantenerlo y logrando que crezca.
Adidas cuenta con acuerdos publicitarios con grandes empresas del deporte y campañas publicitarias con grandes jugadores como Beckham ; mientras que Nike busca abrirse paso gracias a sus campañas impactantes com "Just do it" y vistiendo a equipos como la seleccion de Brasil en otras en los Mundiales.
Pienso que dichas marcas tienen en común muchas cosas tales como, el cluster al que van dirigido, sus grandes e impactantes campañas publicitarias, ambas marcas se encuentran en los mejores eventos deportivos tales como los mundiales, representando a los mejores equipos del mundo, y el mas importante , es que ambos cuentan con un kiss que ha logrado posicionarse en la mente de muchos consumidores a nivel mundial logrando así obtener el éxito total.

miércoles, 19 de agosto de 2009

WAL-MART


Wal-Mart llevo acabo un estudio sobre su logo, identificando que dicho logo que habían estado utilizando hasta el año pasado tenia mayor relación con el sexo masculino debido a que las letras estaban en mayúsculas y de un azul muy obscuro, reflejando cierta rigidez y frialdad; además la estrella que se encontraba en el centro podría estar relacionada con la milicia.
El nuevo logo de Wal-Mart es mas estilizado ; el logotipo viene acompañado al final por un icono que es conocido como spark , algo similar a una bombilla , lo que representa una idea brillante.

Es una buena idea que hayan decidido cambiar la imagen de esta compañía , no podrían cambiar el color porque gracias a el ya podemos identificar a este centro comercial, pero en mi opinión fue bueno que el azul fuera mas claro, ya que este expresa mayor frescura, feminidad, empatia y hasta una mejor calidad humana.
En cuanto al kiss “Ahorras dinero. Vives mejor” aun no es muy conocido pero pienso que con el tiempo quizás logre tener un buen impacto, ya que lo que trata de decirnos es que las familias mexicanas pueden tener una mejor calidad de vida.
Desde mi punto de vista lo que esta compañía busca con esta nueva imagen es ofrecer una mejor experiencia de compra y estándares de servicios mas altos.

MACINTOSH


Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal construida y comercializada por Apple Inc.
El primer Macintosh fue lanzado en enero de 1984, el comercial donde se anuncio por primera vez fue transmitido en el SuperBowl de ese mismo año; dicho comercial esta baso en la novela de George Orwell .

En mi opinión este comercial es uno de los mejores ya que gracias a el, la informática logro dar un pasado muy importante en la historia y fue algo sorprendente para la sociedad de esa época, ya que en esas fechas la tecnología no tenia la importancia de hoy en día.
Me gusto como tomaron el concepto de la novela de Orwell para crear la base del comercial, ya que en dicha novela nos habla sobre un personaje llamado “El Gran Hermano” quien tiene el control de la gente y pienso que Macintosh utilizo muy bien esta idea y logro crear algo muy real, sacando a la sociedad de la obscuridad y de la ignorancia, logrando que las computadoras llegaran a apoderarse de la vida de una persona.
Fue una gran idea transmitir por primera vez el comercial en un evento tan importante como el SuperBowl ya que millones de personas lograron verlo y creo que de esta manera dicha comercial logro adquirir la curiosidad de las personas, logrando así un impacto mayor.

Desde mi perspectiva gracias a este spot la informática y tecnología dieron un paso importante en la historia; me parece sorprendente como es que Macintosh logra crear un kiss excelente y muy cierto; ya que desde esa fecha la informática jamás volvió hacer igual.
“On January 24th Apple Computer will introduce Macintosh . And you will see why 1984 won´t be like “1984 ””