miércoles, 23 de septiembre de 2009

IBIZA



Ibiza utiliza una publicidad muy simple, ya que solo utiliza su producto en un centro elevado, de igual forma podemos ver publicidad de marca.
Por sus comerciales podemos ver que Seat Ibiza va dirigido a un cluster de personas dinamicas,con presenica , que les gusta estar en movimiento, disfrutar , se emocionan y viven al maximo el dia a dia.
La campaña del nuevo seat ibiza 2009 esta enfocada a la seduccion, nos muestraque no solo las palabras , miradas , el vestir o los zapatos te despiertan esa sensacion; sino que un auto como este tambien puede tener el poder de seducir, levantar miradas en cada esquina , despertar deseo y /o hasta envidia.
Tambien podemos ver que en su publicidad se utilizan carros con colores muy llamtivos , como el azul que significa poder o el rojo el cual representa dominio.
Ibiza cuanta con un kiss muy bueno "deberias probarlo" el cual seduce a las personas a querer tener uno.

jueves, 10 de septiembre de 2009

MICROSOFT




Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, dedicada al sector de la informática.
Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el Sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre los ordenadores personales.
El cluster al cual se dirige esta empresa es a personas de nivel socioenconomico alto e intelectuales, esta empresa utiliza colores como el negro, amarillo, blanco, azul , verde que nos expresa que esta marca es poderosa, infinita, rica y dominante en el mercado.
Microsoft logro crear un kiss muy bueno con Microsoft Windows , que es el sonido que escuchamos cuando inicamos una computadora, el cual ya esta en la mente de todos los consumidores del mundo que al escuchar dicho sonido sabes que se trata de windows - microsoft.
Podemos ver que la publicidad de Microsoft es sencilla pues es de marca, centro elevado y cuadrantes.

IBM


La publicidad de IBM se me hace muy simple , sin embargo esta empresa es una de las mas grandes en cuanto a tecnologia; esta empresa es mejor conocida como el Gigante Azul.
Es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.
IBM utiliza publicidad con centro elevado y publicidad de marca ; podemos ver tambien que es reconocido por sus colores azul y blanco los cuales nos muestran el poder , la infinitud y la perpetiudad que esta marca representa en el mercado y en la mente de los consumidores.
La campaña que mas llamo mi atencion fue la de la invasion de pc´s , la cual es muy ingeniosa y cierta pues nos muestra como en la actualidad y en el futuro todo estara controlado por una maquina es este caso una computadora.

UNILEVER


Unilever es una empresa que nos ofrece grandes marcas como : Dove, Holanda, Rexona , Sedal , Axe y Ponds; esta empresa utiliza colores como el azul y balnco dandole a la marca el poder de infinitud y sabiduria.


Dove, Rexona y Ponds son marcas que han logrado manter un buen posicionamiento en el mercado, dichas marcas tienen un cluster muy bien definido enfocandose a las mujeres tanto adultas como jovenes debido a la gama de sus productos.


Una de las campañas que mas me llamo la atencion es la campaña de jabón Dove llamada Campaign for real beauty desde mi punto de vista esta campaña ha tenido mucho exito debido a que revela los trucos cosméticos y electrónicos a los que son sometidos las modelos para crear un parámetro de belleza falso, un aspecto inalcanzable hasta para ellas mismas.

La publicidad de marcas como Dove y Ponds se encuentra en cuadrantes y centro elevado, y tambien podemos observar publicidad de marca.


Rexona y AXE son marcas desde mi punto de vista son de las marcas que muestran publicidad con mas conotaciones sicosexuales debido a los clusters a los que se dirige los cuales son mujeres y hombres jovenes , fiesteros, divertidos.
La campaña de el efecto axe se me hace muy buena ya que ha logrado que sea atractiva no solo para el hombre si no tambien para las mujeres.


En algunas campañas de Magnum tambien podemos observar publicidad subliminal y con conotaciones sexuales como en la paleta " Magnum light" que podemos observar que es muy subliminal pero realmente buena ya que su cluster esta muy bien definido hacia mujeres que buscan los placeres de la vida pero obviamente sin excederse, los colores que utiliza como el cafe son colores muy peligrosos y fuertes pero en mi opinion esta campaña acerto con el color cafe ya que nos muestra calidez e intimidad.

NESTLE



Nestle es una marca que se sitúa como líder mundial en Alimentación y Nutrición.

Nestle es una empresa que ha logrado crear miles de marcas ; lo que la empresa busca con sus comerciales y publicidad es expresar a las familias mexicanas bienestar durante su vida, a través de productos y servicios de excelencia.
Nestle es una empresa que cuenta con publicidad de marca , no lucrativa y hasta de servicio publico ya que busca apoyar por ejemplo a los productores para un desarrollo agropecuario sustentable; a la educación nutricional a través del Fondo Nestlé Para la Nutrición; a diversas instituciones con donaciones de alimentos; a la comunidad mexicana a través de distintas acciones; y además participa activamente en el cuidado y preservación del medio ambiente con el Programa de Manejo Forestal Sustentable, entre otras medidas
Los colores que hacen que Nestle sea reconocido son el rojo el cual muestra que la marca tienen un gran dominio en el mercado.

Nestle cuenta con un cluster bastante amplio el cual esta compuesto por niños, ama de casas, jovenes , bebes, todas las personas que pertenecen a una gran familia por la gran variedad de productos que ofrece al mercado.

Esta empresa ha logrado crear muy buenas campañas publicitarias para productos como bebidas, chocolates , helados , cafe , entre otros. Podemos ver que la publicidad de estos productos es de centro elevado, banners cuadrantes y algunos como los de Nescafe cuenta con atencion sicosexual .








PEPSICO


PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos.
la compañía posee las siguientes marcas:
Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana.
Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos y producida por la compañía PepsiCo.
Desde mi punto de vista la publicidad de Pepsi es mejor que la de Coca ; Pepsi ha logrado crear un gran impacto para sus consumidores gracias a sus comerciales tan atractivos .
Pepsi utiliza puiblicidad de marca y detallista debido a que en sus comerciales aparecen deportistas y cantantes de una talla internacional . El logo de Pepsi en un circulo el cual significa ego e identifiacion inmediata; dicha marca utiliza colores como el rojo , azul y blanco los cuales expresan dominio, poder e infinitud que es lo que la marca realmente ha logrado representar en la mente de los consumidores.
La mayor publicidad de Pepsi esta hecha en centros elevados, cuadrantes y banners , pero tambien Pepsi cuenta con publicidad subliminal con atencion sicosexual logrando asi atraer a los consumidores jovenes.

Sabritas es otra gran creacion de Pepsico; al igual que Pepsi , el logo de Sabritas logra expresar una identifiacion inmediata , en la publicidad de esta marca predominan los colores amarillos y rojos lo cuales nos muestran el dominio y la riqueza de esta marca.
Los comerciales de Sabritas son muy buenos y realmente logran expresar en ellos su Kiss " la vida es mejor con Sabritas" ya que estos nos explican que si tienes un dia malo pero consumes Sabritas tu dia sera mejor .
La publicidad de Sabritas es de marca y centro elevado , aunque tambien podemos encontrar publicidad en cuadrantes y banners.


Gatorade es otra de las grandes marcas de Pepsico.
Gatorade cuenta con un cluster muy bien definido el cual se refiere a atletas para calmar la sed, reemplazar los líquidos y electrólitos y proporcionar energía de carbohidratos para mejorar el rendimiento fisico.
El rayo de Gatorade en color naranja que expresa ansiedad y viceralidad es un buen kiss ya que en donde encontramos este rayos sabes que se trata de dicha marca.
La publicidad de Gatorade al igual que las anteriores es de marca y detallista aunque sus comerciales muestran mas a figuras del deporte que a cantantes .

lunes, 7 de septiembre de 2009

SYNC MICROSOFT FORD



El Sync es una tecnología de Microsoft para controlar el móvil, mp3, música, mapas, y cualquier cosas mientras se conduce. El Microsoft SYNC v en algunos de los modelos de Ford, Lincoln y Mercury, y ofrece tres grandes grupos de funciones, telefono, musica y personalizacion.
Desde mi punto de vista lo que estas empresas lograron es algo muy atractivo para el consumidor ya que reprrsenta un enorme avance tecnologico enfocado en la seguridad del conductor y sus pasajeros , sync en mi opinion es un sistema que integra funciones importantes a la hora de conducir, ya que reduce la distraccion del conductor para utilizar el celular o la radio.
Adicionalmente, el SYNC incluye diversos servicios que están a la orden del conductor, como estado del tráfico, mapas y rutas recomendables, estado del tiempo, ubicación de estaciones de servicio, entre muchas otras.

La publicidad que mas se ocupa en esta campaña es de marca, pero tambien en algunos comerciales podemos observar publicidad detallistas debido a los personajes internacionales que aparecen.
En mi opinion la puiblicidad va dirigida a un cluster de personas de un nivel socioeconomico alto, personas jovenes con trabajos importanes que llevan una vida muy agitada .
En las distintas publicidades podemos ver que predominan los colores azul y negro que nos muestran el poder y la exquisites de las marcas a las cuales representan, tambien podemos ver colores como el naranja , el cual no indica biceralidad es decir quenos dejemos llevar por nuestras emociones.
Podemos observar que la publicidad esta en cuadrantes , del lado derecho se puede observar la imagen de la camioneta el cual va dirigido hacia el hombre, mientras que del lado izquierdo superior podemos observar informacion complementaria.
En cuanto al kiss creo que es muy acertado " tu hablas sync escucha" es realmente muy bueno ya que realmente logra expresar y describir lo que estas dos marcas querian darle al consumidor.