lunes, 26 de octubre de 2009

COLGATE

Colgate es una empresa que se encuentra en el negocio del cuidado, ofrece productos que permiten mejorar la calidad de vida de sus consumidores globales.
Colgate se enfoca en cinco marcas diferentes: Cuidado Oral, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Cuidado de las Telas y Nutrición de Mascotas.
Colgate es una compañía global que ha logrado posicionarse dentro del mercado gracias a que ayuda a los consumidores a cuidar de si mismos y de toda su familia mediante productos innovadores, confiables y de calidad.

Colgate en su publicidad impresa utiliza, publicidad de marca y principlamente centro elevado, mostrando su producto .

En sus anuncios televisivos Colgate se basa en la exhortacion de personajes que brindan un testimonio sobre el producto y el cuidado bucal.

Colgate utiliza los colores rojo, azul y blanco; los cuales nos dicen que es una marca dominante en el mercado, infinita y que se interesa en el cuidado de la salud.

Colgate cuenta con un cluster desde niños hasta adultos de un nivel socieconomico A,B yC ,sus productos estan disponibles para cualquier persona que busque un cuidado en su salud.


Colgate al igual es una empresa con responsabilidad social ; a pesar de sus buenas campañas publicitarias , Colgate ha tenido problemas legales debido a su publicidad exagerada, un ejemplo de esto es su kiss: " La #1 recomendada por Odontologos" el cual ha sido sancionado debido a que es una publicidad engañosa para el cosumidor ya que esta nos da a entener que las demas marcas no sirven ,el cual es algo dudoso y dificil de comprobar por el consumidor.

Su publicidad es una forma de comunicacion muy efectiva, ya que logra su gran objetivo; captar la atencion , brindar informacion y lo mas importante crea una venta,puesto que en cualquier baño podemos encontrar una pasta Colgate.
La publicidad de Colgate logra crear diversos tipos de respuesta en el consumidor, algunas de ellas son:
-percepcion ;ya que el consumidor logra entender el mensaje .
- cognicion ;debido a que entiende cual es el funcinamiento principal del producto
-afectivo;ya que la publicidad logra una emocion en el consumidor
-asociacion;debido a que la marca logra asociarse con cosas que resuenen de manera positiva con el consumidor
-persuacion; la marca logra cambiar actitudes y comportamientos del consumidor
-comportamiento,;motiva a la gente para comprar el productotas
Estas respuestas se juntas para asi componer una unica respuesta del consumidor a un mensaje publiciario.
Por lo que podemos ver que Colgate ha logrado satisfacer a sus consumidores con mensajes eficaces , con una excelente calidad que reflejan la respuesta positiva del consumidor.

martes, 20 de octubre de 2009

DULCES VERO



Dulces Vero es una de las empresas confiteras mas importantes del pais y lider indiscutible en el mercado de paletas de caramelo.
Vero es una empresa 100% mexicana , establecida en Guadalajara , es una empresa que esta presente hoy en dia, y que ha pasado de generacion en generacion durante 59 años desde su aparicion.

Dulces vero es una empresa qe cuenta con mucha creatividad y calidad en sus productos, actualmente ofrece mas de 300 productos al consumidor; sin embargo, esta empresa cuenta con muy poca publicidad impresa, es una marca que ha logrado posicionarse gracias a sus comerciales y a su famoso kiss " vero, vero vero".

Podemos ver que esta empresa utiliza publicidad de marca, y publicidad detallista como lo es el famoso payaso o sus paletas cobrando vida, de esta manera dichos personajes logran estimular el transito y llamar la atencion de los niños.

Por ser una empresa de dulces no quiere decir que su cluster sea solo niños, esta empresa dirige sus productos tanto a niños, jovenes y adultos de cualquier nivel socioeconomico , puesto que sus productos cuentan con precios muy accesibles.

No veo que Vero cuenta con un piggy bag debido a que sus anuncios y su publicidad aun sigue siendo muy similar, no ha logrado pasar de los dibujos animados, ni le han logrado dar a sus comerciales mas vida o sentido.

La empresa cuenta con excelentes valores e ideas; sin embargo pienso que deberian cambiar un poco sus campañas publicitarias y utilizar un pester power mejorado para que de esta manera logren un anclaje emocional mas fuerte en los niños; al igual podrian hacer publicidad que logre llamar la atencion de los adultos .

miércoles, 14 de octubre de 2009

TOM FORD

Ford es un diseñador de moda y director de cine norteamericano ; pueden llamarlo el gay mas machista de las pasarelas y hasta condenarlo a la censura, como ocurrio en Italia con una de las fotos de su linea de anteojos de sol; sin embargo, Tom Ford es considerado uno de los mas famosos e influyentes diseñadores de la historia.

Ford ha sido responsable de firmas como Gucci y Yves Saint Laurent , ha sido portada de Vanity Fair y finalmente ha logrado crear su propia marca:Tom Ford ,que representa moda y erotismo. Es el diseñador de oro del momento, no sin generar polémica.

Su publicidad sin dudar es disruption ya que no es comun ver las partes sexuales de un cuerpo expresadas de forma tan real.
Su cluster principal sin duda alguna son lo hombres , ya que en sus publicidades explota como mercancia al cuerpo de la mujer , denigrandola y mostrandola al publico completamente desnuda.
No hace falta mencionar que Tom Ford utiliza, centro elevado con connotaciones sexuales en sus publiucidades al igual que el sexo para venderse, como lo podemos observar en esta imagen ,que para mi es algo vulgar cuando la compañia supuestamente se expresa como una marca que vende elegancia y clase .

Sin embargo para este importante diseñador esto no es nada fuera de lo normal , para el, el sexo es como una segunda naturaleza, y no una obsesion.

Tom Ford es un hombre que sin duda alguna se arriesgo , sus producciones publicitarias han sido espectaculares , se han llenado de polemica y expectacion; basandose en la provocacion y sexualidad dejando a la ropa en un lugar secundario; logrando asi atraer el interes de la gente y por consiguiente grandes resultados en la publicidad, logrando asi que se hable de el y de su firma .

Gracias a su creatividad y publicidades Ford ha logrado un gran reconocimiento a nivel mundial; fue nombrado como Mejor diseñador de moda por la revista Time, mejor diseñador internacional, ha sido diseñador del año por el control de su calidad, etc.

En su campaña 2010 , Ford nos presenta una coleccion en donde hace notar un poco mas la ropa; sin embrago como a Ford le gusta ser provocador es imposible que no este presente el desnudo en su coleccion.

miércoles, 7 de octubre de 2009

TIMBERLAND

Timberland es una marca inspirada en la epoca de la Revolucion Francesa, si hablamos de esta marca a todos no viene a la mente sus calzados de montaña y para practicar deportes ala aire libre.
Durante la década de los 90, Timberlad dejó de ser una firma especializada en deportes de montaña para convertirse en un icono de la cultura hip-hop y underground; este aspecto le valio para crear una amplia gama de productos entre los cuales se encuentra: calzado, accesorios,bolsas,chamarras,camisas para hombres y mujeres; con el exito obtenido en los años siguiente Timberland lanza al mercado ropa y calzado para niños y niñas.



Esta marca logra posicionarse en el mercado , ganando premios como el effie de oro por su excelencia publicitaria y llega a ser nombrada por la revista Fourtune como una de las mejores empresas para trabajar.
Su publicidad aunque es de tipo tradicional, logra evolucionar gracias a las excelentes campañas que desarrolla como "Earthkepeers" o "If you´re not fast , you´re food" a un estilo de disruption .

Timberland logra posicionarse no solo por su gama de productos , si no tambien por el hecho de que es una empresa interesada en la responsabilidad social; esta marca ayuda al medio ambiente fabricando sus botas , con botas que la gente ya no utiliza y con otros productos reciclables como las llantas; de igual manera reforesta los bosques mostrando asi la gran empresa que es.

lunes, 5 de octubre de 2009

iPhone

Apple anunció el iPhone el 9 de enero del 2007, en la entrega de premio Oscar.
El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007.
El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países.
Debio a las Regluacion de Publicidad en Mexico el primer iPhone no se pudo lanzar en el mercado mexicano debido al idioma, por lo que Mexico decidio esperar al iPhone 3G ya que en lo que traducian el sistema del primer iPhone ,en EUA la nueva generacion ya estaba por ser lanzada al mercado , por lo que Mexico decidio solo introducir este utlimo; de esta manera dicho aparto estaria en Mexico con la tecnologia mas avanzada y sofisticada.

Existe muy poca publicidad de iPhone en forma de banner, modelo oriental o convencial; para mi toda la publicidad de iPhone o al menos la mayoria tanto en Mexico como en EUA es disruption debido a que la tecnologia no necesita tanta publicidad , y el iPhone es un producto que se vende por si solo.

Apple es una empresa mundial que busca tener una excelente imagen ante todo el mundo por lo que iPhone trata de cumplir todas las regulaciones de publicidad , sin embrago en Mexico podemos ver que existe un anuncio publicitario engañoso que se muestra a continuacion, el cual nos dice que el iPhone es gratis siendo esto una mentira induciendo a un error o confusion.