Durante la década de los 90, Timberlad dejó de ser una firma especializada en deportes de montaña para convertirse en un icono de la cultura hip-hop y underground; este aspecto le valio para crear una amplia gama de productos entre los cuales se encuentra: calzado, accesorios,bolsas,chamarras,camisas para hombres y mujeres; con el exito obtenido en los años siguiente Timberland lanza al mercado ropa y calzado para niños y niñas.
Esta marca logra posicionarse en el mercado , ganando premios como el effie de oro por su excelencia publicitaria y llega a ser nombrada por la revista Fourtune como una de las mejores empresas para trabajar.
Su publicidad aunque es de tipo tradicional, logra evolucionar gracias a las excelentes campañas que desarrolla como "Earthkepeers" o "If you´re not fast , you´re food" a un estilo de disruption .
Timberland logra posicionarse no solo por su gama de productos , si no tambien por el hecho de que es una empresa interesada en la responsabilidad social; esta marca ayuda al medio ambiente fabricando sus botas , con botas que la gente ya no utiliza y con otros productos reciclables como las llantas; de igual manera reforesta los bosques mostrando asi la gran empresa que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario