En 1920, época de la primera gran posguerra mundial, el alemán Adi Dassler confecciona su primer calzado deportivo..Los años fueron pasando y Adidas ya era una de las primeras marcas presentes en campeonatos y competiciones deportivas a lo largo de todo el globo.En los años 90 lanzan distintas campañas: unas orientadas a las líneas deportivas, otras a ropa informal para jóvenes. La estética un poco grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas del rock y los adolescentes siguen esta línea. Los artículos de Adidas son los motivos perfectos. En 1998 Adidas se une al grupo Salomón y crean Adidas-Salomon A.G y con esta fusión se erige uno de los grupos mundiales en ropa y productos deportivos más importantes del mundo y logran equilibrar las parcelas de predominio: mientras Adidas destaca en Europa, Salomón es un gigante en Estados Unidos y en Japón, donde el rey hasta entonces era Nike.
La historia de Nike es más casual que otra cosa. Todo comenzó con la pasión por el deporte que profesaba Phil Knight.
En la década de los ochenta Nike, con una agencia de publicidad contratada, Wieden & Kennedy, al modo de las mejores marcas, empieza a hacer spots publicitarios. Y es en estos años también cuando entre los jóvenes norteamericanos se pone de moda llevar zapatillas de deporte y ropa informal normalmente, con lo que Nike tiene cabida y bombo suficiente.
Desde mi punto de vista Nike y Adidas son dos excelentes marcas, es difícil decidir cual de las dos es mejor; ambas marcas se encuentran bien posicionadas en el mundo del deporte.
Adidas al salir al mercado se enfoca a un mercado europeo dejando libre otros, tales como el mercado americano del cual Nike se apodera , y desde mi perspectiva es aquí donde esta ultima marca toma mas fuerza.
Ambas marcas cuentan con estrategias de mercadotecnia y publicidad muy buenas, consiguiendo hacerse un lugar privilegiado dentro del mercado y lo más importante mantenerlo y logrando que crezca.
Adidas cuenta con acuerdos publicitarios con grandes empresas del deporte y campañas publicitarias con grandes jugadores como Beckham ; mientras que Nike busca abrirse paso gracias a sus campañas impactantes com "Just do it" y vistiendo a equipos como la seleccion de Brasil en otras en los Mundiales.
En la década de los ochenta Nike, con una agencia de publicidad contratada, Wieden & Kennedy, al modo de las mejores marcas, empieza a hacer spots publicitarios. Y es en estos años también cuando entre los jóvenes norteamericanos se pone de moda llevar zapatillas de deporte y ropa informal normalmente, con lo que Nike tiene cabida y bombo suficiente.
Desde mi punto de vista Nike y Adidas son dos excelentes marcas, es difícil decidir cual de las dos es mejor; ambas marcas se encuentran bien posicionadas en el mundo del deporte.
Adidas al salir al mercado se enfoca a un mercado europeo dejando libre otros, tales como el mercado americano del cual Nike se apodera , y desde mi perspectiva es aquí donde esta ultima marca toma mas fuerza.
Ambas marcas cuentan con estrategias de mercadotecnia y publicidad muy buenas, consiguiendo hacerse un lugar privilegiado dentro del mercado y lo más importante mantenerlo y logrando que crezca.
Adidas cuenta con acuerdos publicitarios con grandes empresas del deporte y campañas publicitarias con grandes jugadores como Beckham ; mientras que Nike busca abrirse paso gracias a sus campañas impactantes com "Just do it" y vistiendo a equipos como la seleccion de Brasil en otras en los Mundiales.
Pienso que dichas marcas tienen en común muchas cosas tales como, el cluster al que van dirigido, sus grandes e impactantes campañas publicitarias, ambas marcas se encuentran en los mejores eventos deportivos tales como los mundiales, representando a los mejores equipos del mundo, y el mas importante , es que ambos cuentan con un kiss que ha logrado posicionarse en la mente de muchos consumidores a nivel mundial logrando así obtener el éxito total.
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