Unilever es una empresa que nos ofrece grandes marcas como : Dove, Holanda, Rexona , Sedal , Axe y Ponds; esta empresa utiliza colores como el azul y balnco dandole a la marca el poder de infinitud y sabiduria.
Dove, Rexona y Ponds son marcas que han logrado manter un buen posicionamiento en el mercado, dichas marcas tienen un cluster muy bien definido enfocandose a las mujeres tanto adultas como jovenes debido a la gama de sus productos.
Una de las campañas que mas me llamo la atencion es la campaña de jabón Dove llamada Campaign for real beauty desde mi punto de vista esta campaña ha tenido mucho exito debido a que revela los trucos cosméticos y electrónicos a los que son sometidos las modelos para crear un parámetro de belleza falso, un aspecto inalcanzable hasta para ellas mismas.
La publicidad de marcas como Dove y Ponds se encuentra en cuadrantes y centro elevado, y tambien podemos observar publicidad de marca.
Rexona y AXE son marcas desde mi punto de vista son de las marcas que muestran publicidad con mas conotaciones sicosexuales debido a los clusters a los que se dirige los cuales son mujeres y hombres jovenes , fiesteros, divertidos.
La campaña de el efecto axe se me hace muy buena ya que ha logrado que sea atractiva no solo para el hombre si no tambien para las mujeres.
La campaña de el efecto axe se me hace muy buena ya que ha logrado que sea atractiva no solo para el hombre si no tambien para las mujeres.
En algunas campañas de Magnum tambien podemos observar publicidad subliminal y con conotaciones sexuales como en la paleta " Magnum light" que podemos observar que es muy subliminal pero realmente buena ya que su cluster esta muy bien definido hacia mujeres que buscan los placeres de la vida pero obviamente sin excederse, los colores que utiliza como el cafe son colores muy peligrosos y fuertes pero en mi opinion esta campaña acerto con el color cafe ya que nos muestra calidez e intimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario