lunes, 26 de octubre de 2009

COLGATE

Colgate es una empresa que se encuentra en el negocio del cuidado, ofrece productos que permiten mejorar la calidad de vida de sus consumidores globales.
Colgate se enfoca en cinco marcas diferentes: Cuidado Oral, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Cuidado de las Telas y Nutrición de Mascotas.
Colgate es una compañía global que ha logrado posicionarse dentro del mercado gracias a que ayuda a los consumidores a cuidar de si mismos y de toda su familia mediante productos innovadores, confiables y de calidad.

Colgate en su publicidad impresa utiliza, publicidad de marca y principlamente centro elevado, mostrando su producto .

En sus anuncios televisivos Colgate se basa en la exhortacion de personajes que brindan un testimonio sobre el producto y el cuidado bucal.

Colgate utiliza los colores rojo, azul y blanco; los cuales nos dicen que es una marca dominante en el mercado, infinita y que se interesa en el cuidado de la salud.

Colgate cuenta con un cluster desde niños hasta adultos de un nivel socieconomico A,B yC ,sus productos estan disponibles para cualquier persona que busque un cuidado en su salud.


Colgate al igual es una empresa con responsabilidad social ; a pesar de sus buenas campañas publicitarias , Colgate ha tenido problemas legales debido a su publicidad exagerada, un ejemplo de esto es su kiss: " La #1 recomendada por Odontologos" el cual ha sido sancionado debido a que es una publicidad engañosa para el cosumidor ya que esta nos da a entener que las demas marcas no sirven ,el cual es algo dudoso y dificil de comprobar por el consumidor.

Su publicidad es una forma de comunicacion muy efectiva, ya que logra su gran objetivo; captar la atencion , brindar informacion y lo mas importante crea una venta,puesto que en cualquier baño podemos encontrar una pasta Colgate.
La publicidad de Colgate logra crear diversos tipos de respuesta en el consumidor, algunas de ellas son:
-percepcion ;ya que el consumidor logra entender el mensaje .
- cognicion ;debido a que entiende cual es el funcinamiento principal del producto
-afectivo;ya que la publicidad logra una emocion en el consumidor
-asociacion;debido a que la marca logra asociarse con cosas que resuenen de manera positiva con el consumidor
-persuacion; la marca logra cambiar actitudes y comportamientos del consumidor
-comportamiento,;motiva a la gente para comprar el productotas
Estas respuestas se juntas para asi componer una unica respuesta del consumidor a un mensaje publiciario.
Por lo que podemos ver que Colgate ha logrado satisfacer a sus consumidores con mensajes eficaces , con una excelente calidad que reflejan la respuesta positiva del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario