miércoles, 7 de octubre de 2009

TIMBERLAND

Timberland es una marca inspirada en la epoca de la Revolucion Francesa, si hablamos de esta marca a todos no viene a la mente sus calzados de montaña y para practicar deportes ala aire libre.
Durante la década de los 90, Timberlad dejó de ser una firma especializada en deportes de montaña para convertirse en un icono de la cultura hip-hop y underground; este aspecto le valio para crear una amplia gama de productos entre los cuales se encuentra: calzado, accesorios,bolsas,chamarras,camisas para hombres y mujeres; con el exito obtenido en los años siguiente Timberland lanza al mercado ropa y calzado para niños y niñas.



Esta marca logra posicionarse en el mercado , ganando premios como el effie de oro por su excelencia publicitaria y llega a ser nombrada por la revista Fourtune como una de las mejores empresas para trabajar.
Su publicidad aunque es de tipo tradicional, logra evolucionar gracias a las excelentes campañas que desarrolla como "Earthkepeers" o "If you´re not fast , you´re food" a un estilo de disruption .

Timberland logra posicionarse no solo por su gama de productos , si no tambien por el hecho de que es una empresa interesada en la responsabilidad social; esta marca ayuda al medio ambiente fabricando sus botas , con botas que la gente ya no utiliza y con otros productos reciclables como las llantas; de igual manera reforesta los bosques mostrando asi la gran empresa que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario