miércoles, 19 de agosto de 2009

MACINTOSH


Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal construida y comercializada por Apple Inc.
El primer Macintosh fue lanzado en enero de 1984, el comercial donde se anuncio por primera vez fue transmitido en el SuperBowl de ese mismo año; dicho comercial esta baso en la novela de George Orwell .

En mi opinión este comercial es uno de los mejores ya que gracias a el, la informática logro dar un pasado muy importante en la historia y fue algo sorprendente para la sociedad de esa época, ya que en esas fechas la tecnología no tenia la importancia de hoy en día.
Me gusto como tomaron el concepto de la novela de Orwell para crear la base del comercial, ya que en dicha novela nos habla sobre un personaje llamado “El Gran Hermano” quien tiene el control de la gente y pienso que Macintosh utilizo muy bien esta idea y logro crear algo muy real, sacando a la sociedad de la obscuridad y de la ignorancia, logrando que las computadoras llegaran a apoderarse de la vida de una persona.
Fue una gran idea transmitir por primera vez el comercial en un evento tan importante como el SuperBowl ya que millones de personas lograron verlo y creo que de esta manera dicha comercial logro adquirir la curiosidad de las personas, logrando así un impacto mayor.

Desde mi perspectiva gracias a este spot la informática y tecnología dieron un paso importante en la historia; me parece sorprendente como es que Macintosh logra crear un kiss excelente y muy cierto; ya que desde esa fecha la informática jamás volvió hacer igual.
“On January 24th Apple Computer will introduce Macintosh . And you will see why 1984 won´t be like “1984 ””

No hay comentarios:

Publicar un comentario