miércoles, 26 de agosto de 2009

SHARED PLANET- STARBUCKS


Starbucks es una empresa que también cuenta con campañas ambientales como “Shared Planet” con el objetivo de crear un mejor futuro para los cafeticultores, trabajando con ellos para cultivar responsablemente el café de más alta calidad.

Lo que esta campaña busca es minimizar el cambio climático a través de la lucha contra la deforestación y la reducción del impacto ambiental.

Podemos observar que esta campaña cuenta con un modelo oriental de publicidad, ya que en el centro se encuentra el mensaje principal y en los bordes superior e inferior podemos encontrar información adicional.

También esta campaña utiliza el color verde, el cual significa salud, haciendo referencia hacia los bosques y plantas del planeta.
Los comerciales de esta campaña son de carácter social pues muestran la vida de los trabajadores del café, no hace referencia hacia el producto, sin embargo cuentan con publicidad de marca.

En mi opinión creo que Starbucks puede lograr algo muy positivo gracias a esta campaña, quizás no ha tenido el impacto deseado debido a que no existe mucha publicidad de “Shared Planet” esta solo puedes encontrarla en Internet o en algún establecimiento de la empresa, pero es importante ver como esta empresa busca tener mayor éxito no solo por su café si no también por sus responsabilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario