lunes, 24 de agosto de 2009

PUMA VS. LACOSTE


Lacoste es una marca que surge gracias al tenista francés Rene Lacoste , esta marca muestra el estilo, el confort y la elegancia.
PUMA es una empresa alemana creada por Rudolf Dassler (hermano del creador de ADIDAS) que fabrica ropa de deporte y calzado.

Desde mi punto de vista ambas marcas son muy buenas, sin embargo creo que cada uno tiene un cluster mas definido; Lacoste es una marca dirigida a un nivel socioeconómico alto ya que su ropa esta inspirada en gente que practica deportes tales como el tenis o el polo; mientras que PUMA es una marca mucho mas sport es decir que practica deportes mas “rudos”.
Gracias a esto la publicidad de cada marca es diferente PUMA desde mi perspectiva se enfoca mas al deporte, mientras que Lacoste es una marca mas casual que no solo ofrece productos deportivos, si no que ofrece una distinta variedad en la ropa y mas productos como bolsas , perfumes,relojes,etc..

En mi opinión no hay mucho que comparar con estas dos marcas, el mercado de Lacoste es mucho más extenso, sin embargo esto no quiere decir que PUMA sea una marca mala, ambas marcas cuentan con un kiss muy reconocido , aunque creo que aun les falta mejores campañas publicitarias para lograr tener un mejor impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario